MIRAFLORES NO PEDIRÁ CARNET DE VACUNACIÓN PARA INGRESAR A SUS PLAYAS

El municipio dispuso una serie de medidas que los bañistas deberán cumplir.

(Foto: Andina)
A+

Luego que se anunciara que se mantendrá la apertura de playas durante las fiestas de fin de año y la nueva variante ómicron de la COVID-19, la Municipalidad de Miraflores dispuso una serie de restricciones para los bañistas que deberán cumplir para el uso de sus playas.

El gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores, Luis Llanos, señaló a Canal N que se implementó una brigada especializada para el control de las 8 playas que existen en dicho distrito.

Asimismo, se le consultó si se exigirá el carnet de vacunación a los visitantes, Llanos indicó que “no porque la geografía es distinta (respecto a playas de otros distritos), por eso cada gobierno local implementa sus estrategias”.

LEE TAMBIÉN | MIRAFLORES: DELINCUENTES ASALTAN A CONDUCTOR | VIDEO

“En Miraflores estamos pidiendo que las personas tengan distanciamiento físico y mascarilla; además que no se consuman bebidas alcohólicas ni alimentos”, añadió el gerente de Desarrollo del distrito de Miraflores.

El gestor recomendó a las personas que acudan a las playas en colocarse un buen bloqueador e ir hidratados. Asimismo, resaltó que estos lugares de ocio cuentan con certificado sanitario del Ministerio de Salud (Minsa).

RESTRICCIONES PARA FIESTAS

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, anunció que se dispuso la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas durante los días 25 y 26 de diciembre del 2021, como también en los días 1 y 2 de enero del 2022, para evitar los contagios de la covid-19.

Con respecto a la inmovilización social obligatoria (toque de queda) iniciará a las 11 p.m. del viernes 24 de diciembre y finalizará a las 4 a.m. del sábado 25. Esta medida será aplicada el viernes 31 y sábado 1 de enero del 2022, para evitar .

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.