Miraflores: negocios protegen sus fachadas ante manifestaciones

Centros comerciales colocaron planchas de madera en el exterior de sus locales.

Los manifestantes se encuentran en la capital para la marcha denominada ‘La gran toma de Lima’ para recorrer las calles este jueves de diversos distritos, entre ellos Miraflores y San Isidro, con el propósito de exigir la renuncia de Dina Boluarte y elecciones para renovar el Congreso.

Ante posibles desastres a la propiedad pública y privada, diversos dueños de negocios refuerzaron su seguridad. Tras esta situación, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, se pronunció sobre el anuncio de nuevas movilizaciones en Lima para este día.

LEE TAMBIÉN: Lambayeque: 70 organizaciones de sociedad civil tomarán su región

El burgomaestre, en diálogo con Canal N, remarcó que hay coordinación permanente entre el personal de seguridad ciudadana y la Policía Nacional de Miraflores. Además, señaló que cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea y de la seguridad de las empresas privadas.

Asimismo, Canales criticó al gobierno por todo lo que está sucediendo en el país, considerando que no están en la disposición de garantizar la libertad de trabajo o la tranquilidad de los ciudadanos.

Surco y San Isidro

Por su parte, los burgomaestres de Surco y San Isidro indicaron al mismo medio que también están aumentando las medidas de seguridad ante las eventuales manifestación que puedan pasar por dichos distritos de manera violenta.

MÁS EN EXTRA

Toma de Lima: ULTIMAS NOTICIAS DE MANIFESTACIONES EN PERÚ

Protestas en Lima: ¿cómo luce la Plaza San Martín y el Congreso ante manifestaciones?

Rafael López Aliaga solicitó a los manifestantes actuar con “amor”

San Marcos: rectora revela que Bermejo incitó a estudiantes en tomar universidad