MIRAFLORES: MULTAN A DOCENTE POR DISCRIMINAR A PAREJA HOMOSEXUAL

La maestra universitaria, identificada como Norma Barúa, recibió una sanción económica por parte de la Municipalidad de Miraflores.

A+

Una profesora universitaria de nombre Norma Barúa, fue multada por la comuna del distrito mencionado, con una multa de más de 4.000 soles, esto tras agredir verbalmente a una pareja homosexual de la ONG Más igualdad.

La docente Norma Barúa, quien salió a pasear con su mascota, observó a dos hombres besándose como parte de un spot publicitario de visibilidad gay. En dicho momento, según informó Panamericana, Norma Barúa les increpo de manera alterada que se retiren y respeten la vía pública.

LEE TAMBIÉN:MIRAFLORES: CLAUSURAN SAGA FALABELLA POR INEFICIENCIAS EN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por su parte, los jóvenes grabaron el hecho, el cual se hizo viral; además, le indicaron a la señora que ellos no estaban cometiendo ninguna infracción.

La catedrática Norma Barúa resaltó que no es homofóbica, pero dichas declaraciones son cuestionables, ya que intentó justificarse haciendo alusión de que se les está imponiendo una forma de pensar y que se estaban vulnerando sus derechos.

Sin embargo, tras esto, se sabe que la Municipalidad de Miraflores, en su ordenanza N° 437, promueve la igualdad y condena todo acto de discriminación, por lo que se sostienen que la docente realizó un acto de discriminación, ante esto ella será multada con 1 UIT (S/ 4.400).

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.