MIRAFLORES: ALCALDE ANUNCIA CIERRE DE PLAYAS HASTA EL 3 DE ENERO

Este domingo y lunes solo tendrán acceso a las playas los deportistas.

(Foto: Andina)
A+

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, anunció que el acceso de las playas de su distrito permanecerán cerradas desde el viernes 31 de diciembre hasta el 3 de enero del 2022, como medida de prevención para evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

La medida optada se da luego que el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunciara que las playas del litoral peruano permanecerán cerradas dos días por el feriado largo de las fiestas por Año Nuevo.

Luis Molina mencionó que la ampliación de la restricción es una decisión propia de la comuna que dirige. Y, agregó, que los días domingo 2 y lunes 3 de enero solo tendrán acceso los deportistas.

“El 31 [de diciembre] vamos a estar vigilando con serenos, fiscalizadores y defensa civil que en los malecones no se consuman ninguna bebida alcohólica ni comidas hasta las 11 de la noche que comienza el toque de queda”, señaló en entrevista para Canal N.

LEE TAMBIÉN: MIRAFLORES NO PEDIRÁ CARNET DE VACUNACIÓN PARA INGRESAR A SUS PLAYAS

Asimismo, el burgomaestre Miraflores dijo que las directivas del Gobierno han dejado discrecionalmente a los alcaldes que decidan si en los días siguientes las playas se van a cerrar.

“Yo sí voy a cerrar [las playas] para salvar vidas. Voy a cerrar el 2 y 3, salvo los deportistas, menos los que practican surf. Los deportistas siempre tendrán acceso tomando todos los protocolos de bioseguridad”, añadió Molina.

También señaló el motivo de esta medida ha recibido muchas críticas, pero responde al “descontrol que producen las personas al visitar de forma masiva las playas”, que se produce por las fiestas de Año Nuevo.

La Municipalidad de Miraflores se suma a la decisión de ampliar el cierre de sus playas, como también ha sido anunciada el último miércoles por la Municipalidad de Chorrillos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.