MIRA SI GANASTE LA VISA A EE.UU.

Publicaron la relación de 55 mil visas o pase de residencia.

(Foto: Andina)
A+

Tras aplazarse por el nuevo coronavirus, el Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó la lista de los ganadores del Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes del presente año fiscal 2021, que reparte 55,000 pases de residencia permanente (conocidas también como la Green Card).

Según el diario El Nuevo Herald, este es considerado uno de los programas de inmigración más reconocidos en EE.UU. Los afortunados fueron escogidos mediante un sorteo de las solicitudes hechas con anticipación por los ciudadanos de países con un “bajo índice migratorio histórico a Estados Unidos”, señaló el medio.

Los participantes de la lotería de visas deberán acudir a la sección “Entrant Status Check” de la plataforma web del programa. De esta manera, verificarán si su registro fue elegido (se hace con el número de hechas con anticipación por los ciudadanos de países con un “bajo índice migratorio histórico a Estados Unidos”, señaló el medio.

LEE TAMBIÉN | ESTAS SON LAS ZONAS DONDE HABRÁ CORTE DE LUZ HOY Y MAÑANA

Los participantes de la lotería de visas deberán acudir a la sección “Entrant Status Check” de la plataforma web del programa. De esta manera, verificarán si su registro fue elegido (se hace con el número de se activó desde el sábado 6 de junio y se mantendrá hasta el próximo 30 de setiembre.

¿QUÉ HACER?

Para certificar si una persona ganó, debe tener a la mano el número o código de confirmación, sus apellidos tal como los registró en el formulario, código de autenticación (el sistema lo otorga) y su año de nacimiento en formato de cuatro dígitos.

Si figura como una de las seleccionadas, se lo trasladará a una página de confirmación que da indicaciones con más detalles. El Departamento indicó a aquellos que realizaron la solicitud que “Status Check” es el único canal para verificar los resultados del sorteo.

Asimismo, advierten de que no se mandan notificaciones por correo ni las embajadas o consulados publican la lista de los seleccionados.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.