MIPYMES: S/ 70 MILLONES PARA EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES

Busca cerrar la brecha de inversión privada en innovación.

A+

El Ejecutivo autorizó la transferencia de 70 millones de soles al Ministerio de la Producción para financiar a los emprendimientos innovadores de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) y Startups. Así lo determinó a través del Decreto Supremo N° 403-2020-EF.

La norma precisa la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por la suma de 70 millones de soles a favor del Ministerio de la Producción, a fin de que sean transferidos, a su vez, a favor del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores.

Esta transferencia se otorga en el marco de los numerales 1 y 5 de la Décima Sétima Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 013-2020, Decreto de Urgencia que promueve el financiamiento de la mipyme, emprendimientos y Startups, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

LEE TAMBIÉN | EL CIGARRITO DE ELICE

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

FONDO DE CAPITAL PARA EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES

El Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI), administrado por Cofide, busca cerrar la brecha de inversión privada en innovación que se estima en US$ 140 millones, de tal forma que se consolide el ecosistema innovador peruano en beneficio de las startups.

De esta manera, el FCEI pretende mejorar la oferta disponible de financiamiento para más de 100 emprendimientos innovadores en sectores como fintech, agricultura, educación, salud y minería.

El éxito del FCEI evitará la fuga de talentos y capitales, que se genera por la falta de inversión privada, y permitirá el intercambio de mejores prácticas, oportunidades de inversión y redes de contacto, gracias a los fondos de inversión internacionales, que serán atraídos principalmente de los países de la Alianza del Pacífico.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.