MINSA Y MINEDU UNEN FUERZAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE QUIOSCOS SALUDABLES

Ambos ministerios buscan promover mejores servicios educativos y una alimentación saludable en las escuelas.

Miércoles 4 de Septiembre del 2019 | 10:14 am

La ministra de Salud, Zulema Tomás, participó en el lanzamiento de la primera mesa de trabajo multisectorial para implementar el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

El objetivo es poder promover mejores servicios educativos y una alimentación saludable en los centros educativos.

En la ceremonia, la titular de Salud mencionó que pondrá énfasis en el cumplimiento de ley de quioscos saludables, una tarea que irá de la mano con el Ministerio de Educación.

“Hemos empezado con la Guía de Alimentación Saludable, pero también trabajaremos en el cumplimiento de ley de los quioscos saludables. En los colegios no se puede promover una mal nutrición con alimentos que contengan grasas saturadas o altos en azúcar, pues conllevan a enfermedades crónicas como la obesidad, hipertensión y la diabetes”, explicó la ministra.

A demás, la ministra señaló que desde el sector Salud se coordinará la vacunación y el tamizaje en los niños y niñas en etapa escolar.

“Empezamos este año, como política de estado, a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Educación en temas de anemia y desnutrición. Vamos a continuar con esa tarea de prevención, pero también este año queremos agradecer y comprometernos aún más en la tarea d vacunación”, indicó.

Así mismo, informó que el 95% de niños y niñas se encuentran protegidos en 14 regiones del país, al cumplir la tarea de vacunación de manera multisectorial.

Cabe mencionar que en este grupo multisectorial forma parte las carteras de Desarrollo e Inclusión Social, Defensa, Interior y Transporte; así como la Contraloría y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.
Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.