MINSA Y MINEDU SE UNEN POR LAS PERSONAS CON AUTISMO

Profesionales de salud y de educación participan en evento para fortalecer sus capacidades y desarrollo integral.

Foto: Minsa
Lunes 23 de Septiembre del 2019 | 11:59 am

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Minedu) vienen realizando trabajos en conjunto con el propósito de implementar estrategias que permitan brindar mejores servicios para lograr un buen desarrollo de niños con autismo.

Así lo dio a conocer el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeida, durante la inauguración del seminario taller: Atención Integral de las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) “Una mirada desde la educación y la salud”.

De esta manera, agregó que mediante este taller muestra el esfuerzo entre Salud y Educación con el propósito de fortalecer las competencias de los profesionales de estos rubros para que puedan brindar atención integral a las personas con TEA.

“Ambos sectores estamos comprometidos en las acciones para el fortalecimiento de la salud mental como parte de un componente importante de la vida de las personas. Las particularidades que tienen los niños con trastorno de espectro autista deben ser abordados bajo un manejo educativo en contacto permanente con los servicios de salud”, señaló el viceministro.

También destacó que todos los Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC) del Minsa brindan servicios a niños, ya sea a través de terapia de lenguaje, psiquiatría, terapias ocupacionales y psicoterapias.

Mediante esas ayudas, las familias tendrán la posibilidad que sus hijos puedan incorporarse a la sociedad dentro de su desarrollo integral.

El Seminario Taller fue organizado por la Dirección de Salud Mental del Minsa y la Dirección de Educación Básica Especial del Minedu y realizado en la Universidad de Lima.

En la inauguración participaron la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Ana Patricia Andrade; la oficial de Salud y Desarrollo Infantil del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), María Elena Ugaz; la vicerrectora de la Universidad de Lima, Patricia Stuart Alvarado; y el director de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé Cárdenas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.