MINSA: REUNIONES SIGUEN PROHIBIDAS PESE A ELIMINACIÓN DEL TOQUE DE QUEDA

El titular del sector, Hernando Cevallos, se pronunció en contra de quienes no acaten la norma.

A+

Este sábado, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, manifestó que que si bien el toque de queda se suspenderá desde el lunes 31 de enero, las reuniones sociales siguen prohibidas a escala nacional.

Agregó que esta medida es para que los trabajadores puedan desplazarse desde sus trabajos a sus casas sin la presión de la hora tope, que en muchos casos motiva a que una persona pague más dinero en el transporte.

Cevallos sostuvo que otra de las razones para que el Gobierno suspenda el toque de queda fue el incremento del virus. Resaltó que esta medida no ha tenido un gran impacto para evitar los contagios por COVID-19.

LEE TAMBIÉN: HABILITAN 46 PUNTOS DE VACUNACIÓN EN 13 DISTRITOS DE LIMA SUR

“Esta decisión no significa que se autorizan reuniones sociales o fiestas que concentren personas, eso no. En el país se siguen prohibiendo reuniones o aglomeraciones que propician la mayor transmisión del virus”, declaró en una radio local.

Asimismo, el responsable del Minsa recordó que continúan vigentes otras restricciones como los aforos de negocios y distintas actividades, así como la exigencia para que los mayores de 40 años presenten carnet de vacunación, con tres dosis, para ingresar a espacios cerrados.

Por último, pidió a la ciudadanía que aún no ha recibido el antígeno contra el coronavirus, que vaya a cualquiera de los centros de inmunización para que pueda estar protegido, en especial por la presencia predominante de la variante ómicron que es mucho más contagiosa.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.