MINSA: RENIEC FACILITARÁ LA DOCUMENTACIÓN PARA LA VACUNACIÓN

No importa si en tu documento se consigna otra dirección. Además podrás acceder a la dosis en el lugar donde vives.

A+

Estar indocumentado no será una barrera para acceder a la vacunación contra la COVID-19, de acuerdo con la nueva estrategia de inmunización que el Gobierno pondrá en marcha el próximo viernes 16 de abril.

Así lo informó el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, al señalar que Reniec estará presente en todos los vacunatorios, a fin de facilitar la documentación a quienes no la tengan.

“Reniec va a participar activamente no solamente en la gestión del padrón, que es un padrón universal (de todos los peruanos), sino que además evitará que se ponga una barrera a los peruanos que son indocumentados”, dijo.

“No es que primero regularizo mi situación en el padrón del Reniec y después me vacuno, no. Las personas –en este caso adultas mayores– irán al local de vacunación, los vacunaremos primero y después los registraremos y regularizaremos su situación”, agregó Granados.

CERCA DE CASA

De acuerdo con el vocero del Minsa, se estima que el 25% de peruanos se habría movido del lugar de donde residía producto de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, dijo que esto tampoco será obstáculo para acceder a la vacuna.

Cuando hemos vacunado a los adultos mayores de 80 años, en San Juan de Lurigancho, tuvimos, por ejemplo, personas que tenían el DNI de Cajamarca “y los hemos recibido, vacunado y registrado”

De igual manera, anotó, si hubiera una persona adulta mayor con DNI de Surco, pero vive actualmente en Comas y en este último distrito hay un vacunatorio más cerca de su casa, deberá acudir allí.

Granados recalcó que no será el padrón del colegio, del centro de vacunación, del parque zonal o de una institución sino el padrón del Reniec, donde están registrados todos los peruanos.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.