MINSA RASTREARÁ CONTAGIOS DE COVID-19 A TRAVÉS DE CELULARES

El sistema gestionado servirá para detectar encuentros que supongan riesgo de infección.

(Foto: Andina)
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó los procedimientos para la identificación, rastreo, seguimiento de contactos de personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de la covid-19 y búsqueda de actividad de casos. La medida fue certificada en la directiva sanitaria N° 140-MINSA/DGIESP-2021.

Los casos de covid-19 en el país se han elevado en las últimas tres semanas y las camas UCI, especialmente en regiones como Piura, Lambayeque, Tacna, Lima y Callao, se encuentran a un 60% de ocupación.

Hasta el momento, el Minsa ha descartado que esta situación se trate de una tercera ola de la covid-19.

A parte de las campañas de vacunación para mantener las infecciones, el sector de salud estableció hasta tres tipos de rastreo de contactos de pacientes contagiados o con sospecha de haberse infectado, entre ellos, la modalidad de trazado de contactos.

LEE TAMBIÉN | HOSPITAL LARCO HERRERA CAPACITA A TRABAJADORES PARA MEJORAR EL TRATO AL PACIENTE

De esta manera, señaló que se sugerirá al paciente en la instalación de un aplicativo en los celulares para que – en este medio – pueda registrarse y realizar una autoevaluación de sus síntomas y signos de la covid-19, durante el periodo de cuarentena.

Este sistema servirá para detectar encuentros que supongan riesgo de infección entre ciudadanos de manera automática y masiva.

IDENTIFICACIÓN

A fin de romper la cadena de transmisión de la enfermedad y prevenir una mayor propagación de la covid-19 dentro de la comunidad, el rastreo es una estrategia integral para la identificación rápida.

La información sobre los contactos, que será almacenada en el aplicativo Sicovid o Noti Web, se realizará la solicitud en el momento de atención presencial o remota si el caso es sospechoso o confirmado.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.