MINSA: PROTECTOR FACIAL NO ES OBLIGATORIO EN LA LÍNEA 1

Hernando Cevallos conversará con la viceministra de Transportes para aclarar la norma.

(Foto: Andina)
A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró este lunes que la norma dispuesta por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, que indica que el uso del protector facial en el transporte público ya no es obligatorio, incluye también a la Línea 1 del Metro de Lima. Esta medida rige desde el 20 de noviembre.

El pronunciamiento del titular del Minsa se da luego que la Línea 1 del Metro de Lima emitiera un comunicado detallando que los usuarios que aborden los trenes deberán usar de manera obligatoria el protector facial.

Mediante una charla a un medio local, Cevallos Flores enfatizó que la entidad ha publicado la medida, ya que “es una recomendación del ministerio en lugares donde hay una gran aglomeración de gente, pero no es obligatorio”.

LEE TAMBIÉN | LÍNEA 1 DEL METRO: “EL PROTECTOR FACIAL SEGUIRÁ SIENDO OBLIGATORIO”

Asimismo, el miembro del gabinete Vásquez enfatizó que es obligatorio el uso de la doble mascarilla o una KN95 y que esta medida incluye al Metro de Lima.

“De pronto no se ha entendido con claridad la norma, vamos a conversar con la viceministra (de Transportes) por si hay alguna duda y esto quede claro”, indicó Cevallos.

CARNÉ DE VACUNACIÓN

Hernando Cevallos recordó la medida dispuesta por el Ministerio de Salud, la cual establece la obligatoriedad de presentar el carné de vacunación con las dos dosis para poder ingresar a espacios cerrados, desde el 15 de diciembre.

Detalló también que ya se encuentran trabajando con algunas municipalidades para la implementación del control del certificado de inmunización.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.