MINSA PROMUEVE CONSUMO DE MENESTRAS DE 2 A 3 VECES POR SEMANA

Estas fortalecen el organismo por su alto contenido de fibra, hierro y vitaminas.

Comer menestras potencia el sistema físico, según  MINSA. (Foto difusión)
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda el consumo de menestras, de dos a tres veces por semana, por su alto contenido en fibra, hierro y vitaminas. Se sabe que una adecuada nutrición potencia el sistema inmunológico y previene enfermedades.

El Instituto Nacional de Salud (INS), del Minsa, comenta que la fibra de las menestras otorga sensación de saciedad, disminuye los efectos del estrés y evita que se coma de más.  Contienen vitaminas B1, B2, B3, que aumentan la energía y facilitan el desarrollo y funcionamiento de las células.

LEE TAMBIÉN | COMANDO COVID-19 DE CUSCO LLAMA A UNA CUARENTENA VOLUNTARIA

Los garbanzos, las lentejas o los frijoles poseen hierro de origen vegetal, que se complementa muy bien con alimentos de origen animal, ya sea huevo, pescado, vísceras, pollo o res.

RECUERDA 

Las menestras deben acompañarse con una ensalada de verduras con limón, así como frutas o refrescos que contengan vitamina C, evitando las infusiones de hierbas, mates, café o té.

Si deseas conocer más sobre el componente que tienen los alimentos para estar saludable, te recomendamos visitar está página y enterate un poco más.

Aquí te compartimos la guías alimentarias para la población peruana

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.