MINSA PIDE REFORZAR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN NIÑOS POR LA COVID-19

Especialista recomienda máxima supervisión de menores al salir de casa.

Advierten que niños se queden en sus casas por precaución. (Foto referencial)
Domingo 9 de Agosto del 2020 | 5:07 pm

El riesgo de propagación del nuevo coronavirus en menores es una preocupación que crece día tras día. 

Franklin Mendoza Torres, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Instituto Nacional del Niño (INSN ) San Borja, señaló que los menores de edad también son susceptibles a la COVID-19, por lo que llamó a los padres de familia a reforzar las medidas de bioseguridad cuando los pequeños salen a las calles.

“Los tres puntos claves para el cuidado son el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Es natural que existe una necesidad de recreación, pero lo ideal es disminuir la necesidad de que los pequeños salgan a la calle”, afirmó Mendoza.

LEE TAMBIÉN | EL HOMBRE Y SU CONEXIÓN CON EL UNIVERSO: EL SER PRÓSPERO Y ABUNDANTE

A su vez, resaltó que un estudio llevado a cabo en Chicago encontró que los niños tienen un nivel de replicación viral a nivel de nasofaringe mucho mayor a la de un adulto, de tal manera que el virus logra ser transportado con facilidad a los hogares donde se encuentran adultos y personas de la tercera edad.

Niños que sufren de cardiopatías, enfermedades neurológicas, cáncer o leucemia tienen que tener la supervisión constante de los padres en sus cuidados.

“Lamentablemente, los niños que sufren comorbilidades y tienen infección por covid-19 son los más predispuestos a desarrollar estados complicados que los lleven a unidades UCI”, agregó Mendoza Torres.

“Tener a los niños hospitalizados por covid-19 es muy duro para cualquier padre porque los pequeños ingresan y no podrán ser vistos durante las semanas en las que estén hospitalizados. Es mucho más difícil estar lejos de ellos que tomar las medidas necesarias para salvaguardar su salud”, agregó. 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.