MINSA LANZA PLATAFORMA WEB “PONGO EL HOMBRO”

Adultos mayores de 80 años podrán actualizar sus datos y verificar cuando les toca ser vacunados contra la COVID-19.

A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, presentó la página web en la que adultos mayores a partir de los 80 años de los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres podrán verificar cuando les toca ser vacunados contra la COVID-19.

A través de la plataforma Pongo el hombro por el Perú, se podrá conocer el lugar de vacunación que le corresponde, así como el día y la hora. En dicho espacio, el adulto mayor puede indicar también si puede trasladarse o no al lugar de inoculación señalado.

¿QUÉ DATOS INGRESAR?

Los datos que se deben ingresar en esta plataforma son cuatro:

LEE TAMBIÉN | SJL: ADULTOS MAYORES SIN SEGURO SERÁN VACUNADOS A DOMICILIO Y EN LOCALES DE VOTACIÓN

1.- El tipo de documento del adulto mayor.
2.- Número del documento.
3.- Fecha de nacimiento.
4.- Fecha de emisión del documento.

Tras hacer click en continuar, de inmediato aparecerán todos los detalles de la vacunación, como el lugar georreferenciado, y se podrá indicar si la persona puede trasladarse o no al lugar. En caso no sea posible, el Minsa se acercará al hogar del adulto mayor.

La plataforma se usará para que se identifiquen los locales de vacunación, que son los centros de votación, y también para que se conozcan las condiciones de salud que tienen los adultos mayores de 80 años, a fin de ser vacunados en su domicilio si lo necesitan, indicó anoche el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.