Minsa exhorta el uso obligatorio de las mascarillas

La Ministra de Salud, Kelly Portalatino exigió a la población a tener sus precauciones tras confirmar la llegada de la quinta ola de la COVID-19 a nuestro país.

Este 1 de diciembre Kelly Portalatino,ministra de salud, junto a su equipo técnico del Minsa brindó una conferencia de prensa para informar sobre las medidas que se implementarán a raíz de confirmar la llegada de la quinta ola de la COVID-19. Por esa razón aprovechó para hacer un llamado a la población sobre el uso de la mascarilla en ambientes cerrados.

“Hemos tomado la primera acción y posteriormente de acuerdo a la responsabilidad, porque ahora será una responsabilidad individual de cada ciudadano peruano tomar las previsiones respectivas a lo que hemos abordado”, mencionó la ministra quien exhorta a la educación sanitaria.

LEE TAMBIÉN: Gamarra: olvidan recoger a octagenaria muerta en pleno emporio comercial

De igual manera, indicó que se evaluará el retorno de la mascarilla de manera obligatoria si en caso en las próximas dos semanas se incremente el número de casos, hospitalizaciones y fallecidos.

Con respecto a las fiestas no confirmó que se vayan a prohibir, pero si indicó que si en caso la situación se agrava se volverá a pedir los carnets de vacunación y aprovechó para hacer un llamado a aquellos que aún no tienen sus dosis completas de vacunas contra la COVID-19

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.