MINSA ENTREGA NUEVO LOTE DE KITS DE DESCARTE DE COVID-19 A LA LIBERTAD

Insumos químicos fueron trasladados al Laboratorio Referencial Regional de La Libertad.

(Foto: Captura)
Miércoles 1 de Abril del 2020 | 12:15 pm

Un lote de 50 kits con reactivos para analizar muestras de posibles casos de coronavirus llegó a la ciudad de Trujillo, así lo informó el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, Constantino Vila Córdova.

Tras verificar el estado de los insumos químicos, Vila dispuso su traslado hasta el laboratorio regional de La Libertad, donde se puede procesar 1,000 muestras diarias, para seguir con los análisis a pacientes con sospecha de coronavirus.

LEE TAMBIÉNAPURÍMAC: SIGUE LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR

Como se recuerda, en el departamento norteño se han reportado 32 casos de Covid-19, registrándose un aumento de 18 nuevos pacientes en menos de 24 horas.

De aquella cifra, 11 sujetos contrajeron el coronavirus mediante el contagio comunitario. De los 32 contagiados, seis oscilan entre los 18 años y 30 años de edad.

La Geresa de La Libertad señaló que un paciente de 50 años con Covid-19, fue dado de alta tras permanecer hospitalizado alrededor de seis días en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

Tras su recuperación, el hombre seguirá con el tratamiento en su domicilio bajo estrictas medidas de aislamiento establecidas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.