MINSA: DOSIS DE REFUERZO SERÁ NECESARIA LUEGO DE 3 MESES DE VACUNACIÓN NORMAL

Con la finalidad de demostrar que se ha recibido la dosis de refuerzo para poder realizar diversas actividades públicas, ingresar a espacios públicos cerrados, el Ministerio de Salud (Minsa) ha dispuesto una serie de medidas a tomar en cuenta.

A partir del 31 de enero, todas las personas mayores de 40 años deben mostrar su carnet de vacunación que demuestre que han recibido la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

LEE TAMBIÉN | MINSA: DE 5 A 6 MUJERES FALLECEN DIARIO POR EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Dicho requisito no se aplica para aquellos que, teniendo 40 años o más, se han aplicado la segunda dosis en los últimos tres meses y por tanto, todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo.

Por otro lado, se insta a los restaurantes, centros comerciales, mercados, empresas de transporte interprovincial aéreo y terrestre y otras entidades a tomar en cuenta está excepción para evitar generar problemas innecesarios a quienes todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo debido a la fecha en que completaron su esquema de vacunación normal.

LEE TAMBIÉN | MINSA: REUNIONES SIGUEN PROHIBIDAS PESE A ELIMINACIÓN DEL TOQUE DE QUEDA

Finalmente, se recuerda a las empresas de transporte terrestre y aéreo que aquellos pasajeros que no cuenten con su vacunación completa pueden presentar una prueba molecular con resultado negativo, tomada con 48 horas de anticipación.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.