MINSA : CONTINÚA LA HUELGA DEL FENUTSSA

Federación de Trabajadores del Sector Salud piden en su 22vo día de huelga que Gobierno considere el 55% de guardias hospitalarias postergadas.

Miércoles 7 de Agosto del 2019 | 1:12 pm

Los miembros de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), se encuentran en el 22vo día de huelga porque Ministerio de Salud aún no soluciona un acta que se encontraba suspendida desde el 18 de noviembre del año pasado.

Han pasado ocho meses que el Gobierno no ha dado una respuesta, respecto al pedido de los trabajadores. A pesar que el pasado viernes tuvieron una reunión en la PCM.

Un miembro de Fenutsa mencionó “estas acciones están siendo realizados en los diferentes conos en este momento, estamos cansados de que el gobierno nos siga meciendo. Somos 95 mil trabajadores a nivel nacional, de todo el sector”.

Los trabajadores solicitan el 55 % de las guardias hospitalarias postergada, cumplir con el bono de 200 soles,  hacer el cambio de grupo ocupacional, entre otras exigencias.

“Hemos salido porque nosotros hemos suspendido una huelga,  a nosotros nos dieron un acta, donde decían que durante los 25 días se iba a dar el cumplimiento y han pasado 8 meses sin que el gobierno tenga la preocupación de cumplir esas exigencias que estamos poniendo en el acta, nos engañaron ”, señaló uno de los miembros de Fenutsa.

Hasta el momento el Minsa solamente  les ha dado el bono al personal profesional, mientras que al personal técnico asistencial no les han dado nada.

“Se ha llegado hacer infinidades de mesas de trabajos para completar este punto y hasta el momento salen con directivos  que no cumplen las exigencias que nosotros estamos exigiendo”, afirmó un miembro de Fenutsa.

Los Miembros de trabajadores esperan que este viernes se dé una solución completa del acta y a las disposiciones complementarias de ley propuesta este año.

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.