MINSA CONFIRMA PRIMEROS CASOS DE VARIANTE ÓMICRON EN EL PAÍS

El ministro Hernando Cevallos indicó que los contagiados son pasajeros que llegaron al Aeropuerto Jorge Chávez.

(Foto: Andina)
A+

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que se detectaron cuatro casos de la variante ómicron de la covid-19 en el país.

A través de una conferencia en el distrito de Villa El Salvador, el ministro de Salud, dijo que se los casos se detectaron por pasajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

De esta manera, dichas personas fueron puestos a disposición del Minsa para realizarles los seguimientos adecuados.

“Se han tomado todas las medidas respectivas de seguimiento, de búsqueda de contactos, si se han establecido nuevos contagios”, indicó el profesional del Minsa.

LEE TAMBIÉN | CASOS COVID-19 SE DESACELERAN POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA EN EL PAÍS

Cevallos Flores detalló que los contagiados son residentes de la capital, y señaló que se están averiguando de las personas que se pusieron en contacto de estas personas.

Asimismo, aseguró que esta tarde el equipo epidemiológico del Minsa se reunirán de emergencia para trabajar en conjunto y tomar medidas para frenar contagios de la covid-19.

“En este momento, tanto el Instituto Nacional de Salud como todas las dependencias del Minsa se están desplazando para ubicar a estas personas, para ver qué itinerario han seguido en las últimas semanas”, añadió.

En otro momento, Hernando Cevallos añadió que hay dos personas que han estado en contacto con los casos con ómicron y han dado un positivo PCR a covid-19.

OBLIGATORIEDAD

En esa línea, Hernando Cevallos Flores instó a la ciudadanía a completar su inmunización contra la covid-19.

Asimismo, recordó que es obligatorio presentar el carné de vacunación que acredite las dos dosis para el ingreso a espacios cerrados.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.