MINSA BUSCA PROFESIONALES DE LA SALUD

Los pagos por servicio van desde los S/ 3,300 hasta los S/ 12,900.

Cerca de 3,000 plazas han sido distribuidas entre profesionales de medicina humana, obstetricia, enfermería y enfermería técnica.
A+

Ante la fata de profesionales en los centros de salud, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una convocatoria CAS para contratar a personal de salud con el fin de realizar funciones de prevención, atención y control de COVID-19 en Lima y nueve regiones del país.

Cerca de 3,000 plazas han sido distribuidas entre profesionales de medicina humana, obstetricia, enfermería y enfermería técnica.

Los profesionales contratados ejercerán labores en los módulos hospitalarios desplegados en la capital (San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, El Agustino y Comas) y en Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Áncash, Arequipa, Cusco y Lima (Huacho y Cañete).

LEE TAMBIÉN | ÁNCASH: ABUELITA DE 99 AÑOS VENCE A LA COVID-19

En cuanto a la remuneración, los pagos van desde los S/ 3,300 a S/ 12,900, según el cargo que desempeña. Asimismo, incluyen todos los beneficios de ley correspondiente.

Por ejemplo, para profesionales en medicina humana es S/ 9,000; para médicos especialistas, S/ 12,900; profesionales de enfermería y obstetricia, S/ 6,000; profesionales de enfermería con especialidad, S/ 7,300; y para personal en enfermería técnica S/ 3,300.

La Dirección General de Personal de la Salud del Minsa informó que las plazas se asignarán mediante la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS) y con un período contractual de tres meses que podrá ser sujeto a renovación, en el marco del DU N° 055-2020 y la RM 290-2020/Minsa.

LEE TAMBIÉN | BRIGADAS VACUNAN EN ‘TICLIO CHICO’ CONTRA INFLUENZA Y NEUMOCOCO

Los interesados deben cumplir los requisitos señalados en el perfil de puesto e ingresar sus datos y documentos en la plataforma virtual de Convocatoria Nacional, para prestar servicios de atención clínica frente al COVID-19 bajo la modalidad CAS.

Para conocer más sobre esta convocatoria deben escirbir el enlace http://cuidadores.minsa.gob.pe/cuidadorsalud/convocatoria/, donde podrás descargar toda la información de las vacantes y lugares de trabajo que ofrece el Minsa.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.