MINSA BUSCA NIVELAR LOS CAS COVID PARA ASEGURAR AL PERSONAL MÉDICO

El ministro de Salud dijo que tienen garantizado el presupuesto para estos profesionales.

A+

La pandemia por la COVID-19 afectó diferentes sectores, pero hubo profesionales que hicieron frente al virus. Sin embargo, para asegurar la continuidad del personal, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López Peña, anunció que su sector está trabajando una iniciativa para que continúen los Contratos de Administración de Servicios (CAS) Covid.

“El objetivo es nivelar los CAS Covid con un contrato regular y lograr que este personal de salud se quede trabajando”, mencionó López, en el XII Consejo de Ministros Descentralizado.

El funcionario dijo que su sector garantizó el presupuesto para que ningún personal de salud CAS Covid sea retirado en los próximos dos meses.

LEE TAMBIÉN: INFLUENZA Y COVID-19: CONOCE LOS MÁS DE 30 CENTROS DE VACUNACIÓN

Como se recuerda, a inicios de mayo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 469´544,557 a favor del Minsa. Así como el Instituto Nacional de Salud (INS), del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y de las unidades ejecutoras de los gobiernos regionales para el 30 de abril hasta el 30 de junio de 2022.

De otro lado, el responsable del Minsa mencionó que su gestión realiza el seguimiento al avance de las obras de salud de Huánuco. “Como Ministerio de Salud estamos brindando asistencia técnica a las autoridades para que todos los proyectos sean viables”, dijo.

En ese sentido, informó que el Hospital de Llata (Huamalíes), tiene un avance físico de 33 % y el Hospital de Monzón, un 44 %.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.