MINSA ANUNCIÓ LLEGADA DE NUEVOS VENTILADORES MECÁNICOS AL PAÍS


La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que a partir de la próxima semana empezará a llegar a los equipos de ventilación asistida con los cuales se reforzará la atención de salud en diferentes regiones para enfrentar en la lucha en la pandemia por la COVID-19.

En la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de la Salud (CIGS), la titular del Minsa sostuvo que también están ingresando al país los insumos médicos complejos que se podrían necesitar durante la segunda ola de la COVID-19.

Mazzetti refirió que con la adquisición de estos equipos incrementará la posibilidad de tener una mayor cantidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a disposición en diferentes puntos del país.

Apenas arriben al país, la ministra indicó que será necesario el apoyo de los gobiernos regionales para una implementación eficiente en los establecimientos de salud que los necesiten.

TRABAJO PIRAMIDAL

Pilar Mazzetti agradeció a las regiones que han enviado a sus médicos a la capacitación de ventilación asistida para realizar la forma piramidal, modalidad a través de la cual un médico intensivista trabaja de la mano con otros médicos.

“La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva apoyó desde el año pasado con este sistema. Esto nos ha permitido ser más eficientes y disminuir el nivel de mortalidad en las UCI”, resaltó.

Además, señaló que la atención sobre la importancia del primer nivel de atención se ha visto reforzado por el envío de pulsioxímetros y balones de oxígeno.

En esa situación, la titular del Minsa solicitó los gobernadores regionales colaborar para que estos y otros equipos lleguen a los centros de salud que los requieren.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.