“MINISTRO JOSÉ ELICE NO ASUME SUS RESPONSABILIDADES AL FRENTE DE LA POLICÍA NACIONAL”

General en retiro Ítalo Perochena critica gestión de José Elice e indica que se ha dañado la moral de la Policía Nacional.

A+

El general de la Policía Nacional en condición de retiro Ítalo Perochena habló fuerte en conversación con EXTRA sobre la gestión del Ministro del Interior José Elice .

Perochena nos cometa de que el titular del Mininter “no asume su responsabilidad y se lava las manos”, en su gestión política, al haber defendido un ascenso indebido de Director General de la PNP, César Augusto Cervantes y que deberá ser respondido en el foro correspondiente al termino de su actual gestión.

  • ¿Cómo analiza la actual gestión de José Eice?

Un ministro que no asume su responsabilidad política y es cuestionable el comportamiento que tiene SaludPol que debe contratar más personal, para reforzar la salubridad de la Policía Nacional y no lo hace, al igual hay hecho que hablan mal de la gestión de José Elice en la entrega del supuesto nuevo hospital de la PNP que en realidad es una ampliación.

  • ¿Hay otros cuestionamientos a la gestión de Gobierno en la Policía Nacional?

La forma como se escuda a Rubén Vargas, quien puso a César Augusto Cervantes como director general de la PNP desconociendo las normas y pasando por encima de más de 10 generales en orden de antigüedad, del mismo modo el ex ministro Carlos Basombrío tendrá que responder por el ascenso irregular a general de César Augusto Cervantes, ambos ya están denunciados en el foro penal.

LEE TAMBIÉN: BONO 600: RESUELVE TUS PROBLEMAS CON EL SUBSIDIO

  • ¿Sobre seguridad ciudadana que cambios debe haber?

El Código Procesal Penal debilita al Estado frente la ciudadanía, hay que recuperar el principio de autoridad, y debemos luchar porque la Policía Nacional pueda tener un lugar en el Congreso de la República con representantes de han vestido el uniforme institucional.

  • ¿Por qué critica el Código Procesal Penal?

En este momento quien lleva la investigación es el fiscal y no la policía, se le da poder al representante del Ministerio Público debilitando a la Policía Nacional, por eso hoy la Policía también se desprestigia.

  • ¿Entonces usted está en la lucha por la recuperación institucional?

Soy coordinador del colectivo Unidad Policial que tiene esa meta, la de recuperar la institucionalidad policial.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.