EDUARDO GONZÁLEZ SOLO HABLARÁ CON MEDIOS QUE “NO LE HAGAN PROBLEMAS”

El ministro de Energía y Minas tuvo polémicas declaraciones en los exteriores de la PCM.

(Foto: Luis Borja - Expreso/Extra)
A+

Insólita respuesta. El titular del Ministerio de Energía Minas (Minem), Eduardo González, aseguró que solo declarará a los medios que “no le hagan problemas”.

A su ingreso a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el integrante del gabinete liderado por Mirtha Vásquez se negó a responder a la prensa sobre el anuncio del cierre y negociación de retiro de cuatro mineras en Ayacucho.

Mientras se dirigía hacia la sede gubernamental, un grupo de comunicadores le consultó respecto al pronunciamiento de la premier y su citación a la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

“Voy a tener una reunión. (¿Sobre este tema?, pregunta la periodista) sobre otra cosa. Ahora no. Después, a la salida. (¿Pero va a conversar con los medios?) Depende, depende del medio. (¿A qué medios va a responder?) A los que no me hagan problemas. (¿Y cuáles no le hacen problemas?) Estoy buscándolos”, expresó ante las cámaras de Exitosa.

Cabe señalar que la comunicación del Gobierno respecto al cierre de minas ha sido superficial. Los funcionarios han usado las redes sociales para informar sobre el tema, pero el titular del Minem aún no ha brindado detalles del anuncio.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.