MINISTRO DEL INTERIOR: “LA POLICÍA NUNCA SE PUEDE MANCHAR POR LA ACTUACIÓN DE UNOS MALOS ELEMENTOS” [VIDEO]

Rubén Vargas manifestó que el sector colaborará en las investigaciones del Ministerio Público.

(Foto: Captura)
Domingo 22 de Noviembre del 2020 | 12:42 pm

El ministro del Interior, Rubén Vargas, indicó que a la Policía Nacional del Perú (PNP) no se le puede señalar como responsable de las muertes de los jóvenes Jack Pintado e Inti Sotelo, quienes fallecieron en la marcha nacional realizada el sábado 14 de noviembre en contra del Gobierno del expresidente Manuel Merino.

Mediante una conferencia de prensa, tras sostener una reunión con los familiares y abogados de las víctimas, aseveró que colaboran con el Ministerio Público para que se identifique y se sancione a quienes dispararon contra los manifestantes durante las marchas.

“La policía no puede ser manchada por la actuación de unos malos elementos. La PNP sabe que debe respetar los derechos humanos, los agentes saben que deben respetar los derechos humanos y los que no lo entienda no merecen estar en la institución”, manifestó Vargas.

LEE TAMBIÉN | FRANCISCO SAGASTI CONSIDERA QUE HAY QUE INTRODUCIR CAMBIOS EN LA CONSTITUCIÓN

“Como Ministerio del Interior nos hemos allanado a las disposiciones del Ministerio Público, la fiscalía hace la investigación y en su momento nos darán los resultados, nosotros daremos la información que nos pidan, las investigaciones administrativas están en curso. Inmediatamente tengamos las conclusiones las vamos a compartir”, agregó.

Tras asumir al cargo el pasado miércoles, Vargas no adelantó la cantidad de efectivos que están siendo investigados ni los nombres de los altos mandos a cargo de la contención de la marcha, explicando que esto podría interferir en los procesos.

La coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Mar Pérez, quien también participó de la reunión, reveló haber encontrado irregularidades en la inspectoría de la PNP, por lo que pidieron que se hagan cambios necesarios para garantizar un proceso justo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.