HACEN UN LLAMADO A RESPETAR INMOVILIZACIÓN DE LOS DOMINGOS

“No es difícil hacerlo, no es difícil ponerse una mascarilla, no es difícil mantener la distancia social, ni tampoco lavarnos las manos”, dijo el Jorge Montoya.

Ministro hace un llamado a la población y exige que  los domingos nos quedemos en casa. (Foto difusión)
A+

El ministro del Interior, Jorge Montoya, hizo un llamado a la población a respetar las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo sobre el toque de queda total los domingos, a fin de frenar los contagios de la COVID-19 en el país.

Asimismo resaltó que la Policía Nacional del Perú, conjuntamente con las Fuerzas Armadas, harán cumplir las normas establecidas por el Gobierno y saldrán «todos los efectivos que sean necesarios» para vigilar y salvaguardar a la población de los que no quieren acatar con las leyes.

«Exhorto a todos nuestros compatriotas a que cumplamos lo que está normado, no es difícil hacerlo, no es difícil ponerse una mascarilla, no es difícil mantener la distancia social, ni tampoco lavarnos las manos. Esas son las tres cosas que debemos hacer para protegernos, no solo nosotros, sino a nuestras familias», manifestó.

LEE TAMBIÉN | HIJA Y HERMANAS DE TOÑO CENTELLA TAMBIÉN CON COVID-19

«Exhortamos a la población para que cumplan las normas, están prohibidas las reuniones no solo los días domingos, todos los días, están prohibidas las pichangas, no solo los domingos, sino todos los días, porque están prohibidas las reuniones y eso esa establecido en la Constitución, cumplamos y no vamos a tener ningún problema», agregó Jorge Montoya.

El ministro recalcó que la PNP podrá ingresar a los domicilios o locales donde se desarrollen reuniones familiares o sociales. «Normalmente vamos y tocamos la puerta, si las personas se niegan, la policía puede usar la fuerza para hacerlo, pero evitemos eso y la única manera es respetando las normas», finalizó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.