MINISTRA DE SALUD INAUGURA FARMACIA INSTITUCIONAL DE LIMA ESTE

Este establecimiento cuenta con más de 120 medicamentos genéricos.

(Foto: Andina)
Viernes 17 de Enero del 2020 | 2:02 pm

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, inauguró en el distrito de El Agustino, la primera farmacia institucional de Lima Este (Farmadiris), establecimiento que expenderá más de 120 tipos de medicamentos genéricos de calidad a precios accesibles.

Hinostroza señaló que la farmacia, ubicada al lado del hospital Hipólito Unanue, atenderá de las 08:00 a.m. hasta las 17.00 horas. También busca que la población tenga el alcance de los medicamentos genéricos de calidad y bajo precio.

“Los medicamentos tienen todas las garantías de la Digemid, (Dirección General de Medicamentos y Drogas) y los precios son accesibles”, refirió la titular del Minsa.

Además, la titular del portafolio aseguró que Farmadris cuenta con un área de seguimiento fármaco terapéutico que se ha creado ante la necesidad de los pacientes por recibir orientación sobre la prescripción del tratamiento médico debido a que muchas veces no entienden las indicaciones del doctor.

Farmadiris se crea en el marco de la Cobertura Universal de Salud que el Ministerio de Salud (Minsa) impulsa como políticas de Estado.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.