PRODUCE: ES SEGURO EL CONSUMO DE PESCADO

Más del 90 % de los productos hidrobiológicos provienen de zonas alejadas al derrame de petróleo.

A+

El Ministerio de la Producción informó que el 95.5 % de productos hidrobiológicos para consumo humano son capturados en zonas lejanas al derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

En ese marco, PRODUCE aseguró que el consumo de pescado, mariscos y otros productos no deben generar temor en la población de Lima y Callao.

La mayoría de productos que llegan a los terminales pesqueros, mercados mayoristas y centro de abastos, provienen de diversos puertos del país.

Además, el sector precisa que pensando en la salud de la ciudadanía, los pescadores de Ancón y Ventanilla han decidido hacer su labor en altamar.

LEE TAMBIÉN: ANCÓN: DERRAME DE PETRÓLEO AFECTÓ CERCA DEL 80 % DE LA ZONA RESERVADA

“Especies como perico, pota y bonito, se están capturando en altamar fuera del alcance del derrame de petróleo”, indicaron.

Mientras que otras especies como merluza y jurel están llegando del norte del país a los mercados mayoristas de Lima para su comercialización, “por lo que no representan peligro para la salud cuando está en la mesa de los peruanos”.

Por su parte, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) viene fiscalizando las condiciones de inocuidad, por lo que el consumo de pescados y mariscos de todo el litoral sigue siendo seguro.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.