MININTER PRESENTA MAPA DE CALOR DE LA DELINCUENCIA

Con uso de drones, Policía persigue y captura a los ladrones.

Martes 14 de Julio del 2020 | 6:32 am

Como parte del Plan Fortaleza 2020, el Ministerio del Interior (Mininter) presentó el mapa de calor de la delincuencia en las calles de Lima y Callao.

Gastón Rodríguez titular del Mininter, indicó que esta plataforma digital, similar a la detección de zonas de mayor contagio de la COVID-19, cuenta con base de datos sobre la incidencia delictiva contra el patrimonio, como robo y hurto.

Además, registra todas las denuncias donde se suscitaron hechos delictivos y es monitoreado por equipos portátiles y drones.

“Las unidades operativas realizan una labor de vigilancia cuando se tiene identificado el mapa del delito; es decir, donde hay delincuencia activa, los drones dan respaldo para consumar la acción”, explicó el ministro.

LEE TAMBIÉN | BOLSONARO CANSADO DE CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Durante la presentación de las 900 armas incautadas durante el estado de emergencia, Rodríguez sostuvo que el mapa del calor de la delincuencia tiene una actualización permanente no solo con denuncias, sino con todo el sistema tecnológico que cuenta la Policía a nivel nacional.

“Esta actualización se disgrega en las comisarías y le permite al comisario direccionar sus fuerzas, además de pedir el apoyo correspondiente”, manifestó.

DISTRITOS

El mapa de delito arrojó aproximadamente de 27, 296 incidencias de robo y hurto en diversas zonas de la capital. El color rojo apunta los puntos críticos de acuerdo al sistema de denuncias policiales.

Entre las zonas figuran Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, La Victoria, San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, El Agustino, Ate, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, entre otras.

La información de esta plataforma es facilitada a los miembros del serenazgos a través de las coordinaciones entre la Policía y las municipalidades.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO