MINERA APUMAYO: “EXHORTAMOS AL GOBIERNO A ADOPTAR LAS ACCIONES DE CONTROL”

La semana pasada, manifestantes prendieron fuego a las instalaciones de la compañía.

(Foto: Twitter)
A+

Hace algunos días un campamento de la minera Apumayo, en la región Ayacucho, acabó envuelto en un incendio tras sufrir actos vandálicos, provocados por supuestos pobladores de los distritos de Chaviña, Cora Cora y Sancos. 

Ante la ola de desmanes ocurridos la última semana, la compañía minera brindó un comunicado aclarando varios puntos.

Mediante el comunicado, Apumayo rechaza tajantemente los actos de violencia que han puesto en riesgo la vida, salud e integridad de sus trabajadores. Asimismo, resalta la preocupación de la perdida y robo de su material explosivo, ocasionando preocupación sobre su destino y uso final.

LEE TAMBIÉN | AYACUCHO: CINCO PERSONAS MUEREN TRAS BEBER LICOR BAMBA

La compañía minera mantiene su disposición a un diálogo con las autoridades locales para las investigaciones correspondientes. Además, señalan que los actos de violencia no han sido perpetrados por las referidas poblaciones, sino, por personas ajenas fueron incitados por dirigentes con intereses políticos y económicos.

Además, Apumayo exhorta al Gobierno adoptar acciones de control para restaurar el orden, como también las medidas que garanticen la integridad de sus trabajadores y las comunidades de su entorno.

Como se recuerda, las instalaciones de la compañía fueron quemadas y saqueadas el pasado 29 de octubre, dejando pérdidas en maquinarias, equipos mineros, bienes, edificaciones e instalaciones, además de 10 personas heridas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.