MINEDU: SISMO DEJA HASTA EL MOMENTO 6 COLEGIOS DAÑADOS

También 26 colegios resultaron afectados en su infraestructura

Domingo 26 de Mayo del 2019 | 5:36 pm

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, informó que hasta el momento se ha determinado que 6 colegios resultaron dañados y 26 resultaron afectados en su infraestructura como consecuencia del sismo de magnitud 8.0 registrado esta madrugada en la región Loreto.

Medina precisó que los colegios Arahuante y N° 60747 Divino Maestro, en las provincias de Alto Amazonas y Maynas, respectivamente, de la región Loreto; Juan Jiménez Pimentel, en la provincia de San Martín, en la región del mismo nombre; y las instituciones educativas N° 82129 y N° 80866 de la provincia de Bolívar y N°  81545 de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), han sufrido daños en aulas pedagógicas.

LEE TAMBIÉNCRISTIANO RONALDO TIENE LA TEMPORADA MENOS GOLEADORA CON LA JUVENTUS

Asimismo, añadió que en esta última región, tres aulas han quedado inhabilitadas y tres han colapsado.

Con respecto a los colegios con otras afectaciones en su infraestructura, sobre todo en cercos perimétricos, escaleras y servicios higiénicos, refirió que 15 se ubican en Loreto, uno en San Martín y dos en La Libertad.

De esta manera, la ministra mencionó que el COES del Ministerio de Educación (Minedu) se encuentra brindando asistencia técnica y monitoreando 378 instituciones educativas situadas hasta a 100 kilómetros de distancia del epicentro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.