MINEDU: HAY 54 PROCESOS DE DIÁLOGO EN TODO EL PAÍS

Martes 26 de Diciembre del 2017 | 8:58 am

El Ministerio de Educación tiene actualmente 54 procesos de diálogo abiertos, con importantes avances en el logro de compromisos y atención de demandas de los principales actores de la comunidad educativa, en especial con el magisterio, afirmó el titular del sector, Idel Vexler.

“Estamos desarrollando una gestión de puertas abiertas al diálogo, no solo para escuchar a los diversos actores sino también para abordar en forma conjunta los problemas, con el fin de llegar a coincidencias y acuerdos en beneficio de la educación. Consideramos que el diálogo plural es el mecanismo para los entendimientos y los acuerdos”, destacó.

De los 54 procesos de diálogo en curso, 13 corresponden a mesas técnicas regionales y 15 a la atención de plataformas de demandas laborales, mientras que los 26 restantes son mesas de diálogo, de desarrollo, trabajo y comités multisectoriales, entre otros. La mayoría de los procesos de diálogo se desarrolla en la macrorregión sur (22).

EL DATO

Se han suscrito 201 compromisos y se están atendiendo 110 demandas, en su mayoría vinculada a temas de infraestructura, laboral, educación superior y desarrollo docente.