MINEDU: EL 15 DE SETIEMBRE SE INICIARÁ EL PILOTO DE LAS CLASES SEMIPRESENCIALES EN LIMA

El ministro de Educación, Juan Cadillo, aseguró que trabajarán para que semipresencialidad en Lima sea flexible, voluntaria y segura

A+

El ministro de Educación, Juan Cadillo, confirmó que a partir del 15 de septiembre se iniciará el piloto de clases semipresenciales en Lima.

Asimismo, el titular del Minedu manifestó que se trabajará con distintos sectores para que el retorno de los estudiantes a las aulas sea un proceso “flexible, voluntario y sobre todo seguro”.

Tras supervisar junto con el presidente Pedro Castillo y el titular de Salud, Hernando Cevallos, la vacunación contra la covid-19 de docentes, Cadillo aseguró que la semipresencialidad es “un gran reto” e implica un proceso complejo.

LEE TAMBIÉN | MINEDU ANUNCIA RETORNO DE LAS CLASES SEMIPRESENCIALES EN LIMA

“Tenemos un gran reto: volver a la semipresencialidad. Y esto lo empezamos en la ciudad de Lima a partir del 15 de septiembre. Ya tenemos aproximadamente 17 instituciones educativas que han mostrado su voluntad de volver a la semipresencialidad y estamos justamente trabajando para que sea flexible, voluntaria y, fundamentalmente, segura”, recalcó.

Igualmente, señaló que el retorno a las aulas será un proceso coordinado entre los ministerios de Salud, Educación, los órganos desconcentrados, los municipios, los gobiernos regionales, entre otros.

Finalmente, Cadillo invitó a los docentes y al personal que labora dentro de las instituciones educativas a acudir a los vacunatorios para inocularse contra la covid-19 y seguir luchando contra la pandemia.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.