MINEDU: APLICATIVO “ALCOLE” SUPERÓ LAS CINCO MIL DESCARGAS

App brinda a los padres de familia información sobre los colegios aptos para el retorno a las clases presenciales.

A+

A solo tres semanas de su lanzamiento, el aplicativo “AlCole” del Ministerio de Educación (Minedu) ha registrado más de cinco mil descargas.

Han accedido a ella aquellos padres de familia que desean obtener, de manera fácil y en tiempo real, información sobre las instituciones educativas que se encuentran aptas para el retorno a las clases presenciales y el avance del proceso de vacunación contra la covid-19 del personal educativo.

Para tener el app en tu el usuario debe ingresar al app Play Store, buscar “AlCole” (ícono de fondo blanco con letras de colores) e iniciar la descarga en su celular.

Una vez dentro, encontrarán la opción “Buscar mi cole”, donde colocará los datos del departamento, provincia, distrito, nivel educativo y nombre del colegio. El aplicativo le indicará si el colegio está APTO o NO APTO para la presencialidad, especificará el tipo de servicio (presencial, semipresencial o a distancia), el código modular, la dirección y el avance de la vacunación del personal de la institución educativa.

LEE TAMBIÉN | MINEDU PRESENTA APLICATIVO APRENDO EN CASA

La información que ofrece este aplicativo es constantemente actualizada en concordancia con los resultados del Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES), una herramienta útil que facilita a los directores de las instituciones educativas la gestión en el proceso de retorno a la presencialidad o semipresencialidad.

“AlCole” también ofrece una segunda opción denominada “Ver orientaciones”, que explica detalladamente la ruta que se debe seguir para un retorno seguro a las clases presenciales, teniendo en cuenta las condiciones de contexto, condiciones sociales y de bioseguridad.

El Minedu informó que en noviembre próximo, este aplicativo estará disponible para los usuarios del sistema operativo de iOS.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.