MINCUL TRAS PRESUPUESTO ADICIONAL PARA ARTISTAS FRENTE AL COVID-19

En trabajo conjunto con el MEF, el Ministerio de Cultura busca apoyo económico para trabajadores culturales y del arte.

A+

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que su sector está trabajando de la mano con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para obtener un presupuesto adicional que ayude económicamente a trabajadores de la cultura y el arte, ya que la nueva cuarentena no les permite laborar.

Además, Neyra comentó que el año pasado se entregaron 50 millones de soles beneficiando a más de 10,000 trabajadores de cultura, sin embargo existe mucha más gente afectada en este sector.

LEE TAMBIÉN | SUSANA BACA A FRANCISCO SAGASTI: “AYÚDANOS A SOBREVIVIR CON DIGNIDAD”

Mencionó también que tuvo la oportunidad de conversar y agradecer por su solidaridad a Susana Baca, quien pidió al mismo presidente Francisco Sagasti, ayuda para sus colegas del mismo ámbito.

“Susana Baca forma parte de la Comisión Consultiva de Cultura y con ella tratamos de trabajar otros aspectos vinculados a una respuesta real de la situación de los artistas y trabajadores de la cultura a nivel nacional”.

Neyra agregó que si bien la pandemia ha afectado mucho a artistas y trabajadores de la cultura, de igual manera han sido afectados comunidades de pueblos indígenas que son atendidas por el Ministerio de Cultura.

“En estos casos lo que hacemos es cruzar la información con la que contamos con información de padrones que tiene el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para ver si esas personas han recibido alguno de los bonos entregados por el Gobieno”, precisó.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.