MINCUL CONDENA DISCRIMINACIÓN A SERENOS Y POLICÍAS DURANTE INTERVENCIÓN

Un individuo agredió verbalmente a agentes del orden en Miraflores, en pleno toque de queda.

(Foto composición)
A+

Tras la agresión por parte de un sujeto a los serenos de Miraflores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una intervención en dicho distrito, el Ministerio de Cultura (Micul) se pronunció.

“En la víspera se difundió un video donde se evidencia una situación clasista y de discriminación por condición económica y menosprecio en perjuicio de serenos municipales y efectivos policiales en el distrito de Miraflores”, señala la entidad en Twitter.

El organismo indicó que se condena todo acto de discriminación, porque atenta contra todos los derechos y libertades fundamentales del ser humano, “así como contra su dignidad”.

LEE TAMBIÉN: SUJETO INSULTA A SERENOS Y SU PADRE LO TERMINA REPRENDIENDO | VIDEO

Ante esa situación, hicieron un llamado a las autoridades competentes a sancionar de manera efectiva y enérgica, de acuerdo a ley, a este tipo de acciones. El Mincul exhorta a la sociedad en construir un país mejor, sin discriminación.

AGRESIÓN

Como se recuerda, un individuo agredió verbalmente a serenos de Miraflores y efectivos policiales. El padre del joven lo reprendió antes de ser llevado a la comisaría. El hecho se originó por una llamada de los vecinos de la cuadra 3 de la calle Lord Cochrane, del mencionado distrito.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.