RECUPERACIÓN DEL SECTOR TURISMO SE DARÍA EL 2025, ESTIMA EL MINCETUR

En nuestro país el turismo internacional se reducía en un 79%, señaló la ministra Rocío Barrios.

Foto: (Rocio Barrios/ Twitter)
A+

La ministra Rocío Barrios Alvarado, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, indicó que, de acuerdo porcentajes presentados este año, se estima que el turismo se recupere en el 2025.

Es así que la titular del sector hizo énfasis en el proceso por el que transita el turismo nacional, indicando que la reducción del turismo internacional este año sería de un 79 % y el turismo interno en 69%, con pérdida de 81 % de empleos, pasando de 1´400,00 a 276 mil empleos directos.

Con la coyuntura actual, indicó que se deben repensar las políticas públicas e innovar modelos, hacerlos sostenibles y accesibles. Además de preparar la oferta turística, mejorando infraestructura, capacitación, adaptación al cliente y nuevos servicios.

LEE TAMBIÉN | PROMUEVEN PETICIÓN PARA EVITAR CREACIÓN DEL OPP

La estimación de la ministra Barrios Alvarado la dio durante un evento organizado por la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola, donde además aseguró que la biodiversidad, gastronomía e historia son tres potentes productos que tiene el Perú para diversificar su oferta turística y sobre todo en tiempos de pandemia.

Por su parte, Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la USIL, expresó lo siguiente:  ¨Debemos adaptarnos a esta nueva realidad. El Estado debe garantizar propuestas que permitan reactivar el sector y recuperar la confianza en la oferta turística del país, en alianza con el sector privado¨.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), la reducción de llegada de turistas internacionales en todo el mundo fue en un 65 % durante la primera mitad del año, lo que generó pérdidas de mas de US$ 440 millones y alrededor de US$ 460 millones en exportaciones.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.