MINCETUR ANUNCIA ESTRATEGIA PARA REACTIVAR EL TURISMO NACIONAL

La titular del Mincetur, Claudia Cornejo, señala que la estrategia está destinada en la naturaleza peruana.

(Foto: Andina)
A+

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció la elaboración de una Estrategia Nacional para la reactivación del Sector Turismo.

En el plan establece una serie de medidas para la reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector, durante el marco de la declaratoria de emergencia nacional por la COVID-19. El proyecto tiene un horizonte de ejecución por tres años.

“Agradezco el compromiso de los Gobernadores Regionales a través de sus Direcciones o Gerencias de Turismo, quienes convocaron a los representantes de los gremios turísticos y artesanales en sus territorios para la elaboración de esta guía”, señaló la titular del Mincetur, Claudia Cornejo.

Explicó que el plan tiene tres objetivos:

  1. Desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles.
  2. Posicionar al Perú como destino con productos turísticos de primer nivel y seguros.
  3. Mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público-privada.

LEE TAMBIÉN | MINISTRA CLAUDIA CORNEJO ES SOBRINA DE MARTÍN VIZCARRA

Las acciones que se ejecutarán en el marco de este plan, basándose en las exigencias del nuevo turista post-pandemia, el cual busca un turismo de naturaleza y espacios abiertos, sin dejar de lado el turismo cultural.

Por ello, la promoción turística a nivel nacional e internacional a punta a visibilizar las fortalezas turística del país. Además, el nuevo turista exige también la aplicación de protocolos sanitarios.

Por ello, el Mincetur continuará otorgando los Sellos Safe Travels a más destinos nacionales, con el apoyo de los gobiernos regionales.

“Para fortalecer la competitividad turística y debido a la transversalidad del sector, daremos mayor impulso a la articulación con otros sectores del Ejecutivo a través de mesas de trabajo como la de conectividad aérea”, indicó la ministra Claudia Cornejo.

Con el objetivo de contribuir a la reactivación y sostenibilidad de los negocios turísticos y contrarrestar la afectación a la cadena de pagos, el Mincetur alista una nueva edición del programa “Turismo Emprende”, como el impulso al FAE-Turismo, entre otras herramientas de apoyo económico empresarial, sumando al Régimen de Aplazamiento y Fraccionamiento (RAF), incorporado en la Ley N° 31103.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.