MINAGRI INVIRTIÓ MÁS DE 71 MILLONES DE SOLES EN INICIATIVAS RURALES

A través de Agro Rural se busca reforzar la participación de las mujeres en zonas rurales.

Lo que busca estas actividades productivas es  para la independencia económica y social de las mujeres en el campo.  (Foto composición)
A+

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Proyecto Sierra y Selva Alta-PSSA y el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible-PDTS- Vraem, ejecutados por Agro Rural, invirtió un total de más de 71 millones de soles para financiar iniciativas de emprendimiento en zonas rurales integradas por mujeres.

Desde el 2018 se viene financiando 335 emprendimientos liderados por mujeres de zonas rurales en los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Huancavelica y Junín.

¿Cuánto se invirtió?

S/13 106 484 a fin de desarrollar e impulsar 230 iniciativas de producción pecuaria entre los que destacan la crianza de ganado vacuno, cuyes, cerdos, 35 iniciativas agrícolas, 32 relacionadas a la artesanía, entre otros.

Son  5 000 mujeres con incentivos a la apertura de libretas de ahorros y a su incremento mensual como parte de un programa de educación e inclusión financiera de mujeres.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.