20 FEMINICIDIOS Y 421 VIOLACIONES SEXUALES DURANTE CUARENTENA

Más de 500 mujeres han sido reportadas como desaparecidas.

(Foto: Andina)
A+

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Gloria Montenegro, informó que su sector ha registrado 20 feminicidios durante el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Durante el diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, Montengro informó también que se han atendido más de 5 000 casos de violencia contra la mujer.

“Ya vamos 20 feminicidos, tenemos en los lugares de refugio 115 mujeres que han sido alojadas (…) Más de 5000 casos de violencia atendidos”, sostuvo la ministra.

Además, Gloria Montenegro detalló que de los 421 casos de violación sexual, más de la mitad han sido contra menores de 18 años.

LEE TAMBIÉN | LIGA 1: ASÍ SERÁ LA VUELTA DEL FÚTBOL PERUANO

“Todo nuestro foco de atención está para cubrir y para llamar, a través de la línea 100, es para el cuidado y protección de niñas, niños y adolescentes”, añadió.

Reportes de mujeres desaparecidas

La titular del Mimp indicó que llegó a reunirse con los representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Salud,  Ministerio de Cultura, de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación y Ministerio de Justicia, para evaluar acciones frente al caso de desapariciones durante la pandemia.

Según mencionó Gloria Montengro, muchas veces las denuncias de desaparición no llegan a ser actualizadas cuando la persona aparece, debido a que los familiares no reportan el caso, por ello no llegan a realizan la creación de un registro.

“El compromiso del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú es actualizar esta información en cada una de las comisarías y se ha dado plazo hasta fines de mes para tener una información fidedigna tanto del registro por región de cuántos fueron denunciadas como desaparecidas y cuantas aparecieron”, anunció.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.