MIMP REFUERZA CLASES A ESCOLARES DE ALBERGUES

Niños y adolescentes de los Centros de Acogida Residencial del Inabif, atienden las lecciones diarias de “Aprendo en Casa”.

En el CAR Arco Iris, las docentes y el personal de atención tienen consigo a 30 menores de edad que cursan desde el nivel inicial hasta el primero de secundaria. (Foto tomada de Inabif)
Lunes 6 de Julio del 2020 | 5:49 pm

Los niños y adolescentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), administrados por el Inabif, no paran de recibir conocimientos a través del programa “Aprendo en Casa”. Son reforzados y monitoreados por especilistas en la educación.

“Garantizamos el derecho a la educación de nuestra población siempre. Y en este contexto hemos tenido que reforzar nuestros equipos de profesionales para acompañar adecuadamente el proceso educativo a distancia de nuestros residentes. Para ello, por ejemplo, en los CAR con mayor población se han contratado profesores que complementan la clase escolar del día”, sostuvo Jessyca Diaz Valverde, directora ejecutiva del Inabif.

30 ALUMNOS

En el CAR Arco Iris, las docentes y el personal de atención tienen a su cargo a 30 menores de edad que cursan desde el nivel inicial hasta el primero de secundaria.

LEE TAMBIÉN  | FA PLANTEA QUE VIZCARRA SOMETA A REFERÉNDUM EL CAMBIO DE CONSTITUCIÓN

“Para ellas y ellos, aprender a través de un programa de televisión es novedoso y divertido. Desde muy temprano ordenan sus cuadernos y lápices para estar listos. En cada actividad se cumplen con las medidas de bioseguridad como limpiar superficies de mesas, sillas, pisos y lavarse las manos”, refiere la directora del CAR, licenciada Carmen Fajardo.

Las clases se realizan en la biblioteca, lugar que fue condicionado para brindarán enseñanza a los escolares. Esta cuenta con un televisor y una pizarra.

RECREACIÓN

Como si fuese un colegio, en al patio del albergue se ha implementado un espacio para las clases de educación física. Aquí las niñas y niños estiran los brazos, piernas o juegan voleibol.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.