MIMP PROMUEVE LÍNEA PARA DENUNCIAR PELIGRO A NIÑOS Y ADOLESCENTES

La línea 1810 es para denunciar situaciones de violencia a un menor de edad.

(Foto: Captura)
A+

En nuestras manos también esta proteger a cualquier menor de edad que se encuentre en situación de peligro. La línea 1810 es gratuita en todo el país y permite denunciar situaciones de violencia a un menor de edad.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) está promoviendo esta línea para auxiliar a los niños y adolescentes que puedan ser víctimas de violencia, o se encuentren en riesgo y desprotección.

Asimismo, la directora General de Niños y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago, hace hincapié en que “si una persona tiene conocimiento, puede llamar igual llamar a la línea y nosotros canalizaremos la atención”

LEE TAMBIÉN: MINISTRA DE LA MUJER: “EL ASESINO TIENE LA CULPA PORQUE EL ASESINO” [VIDEO]

La línea 1810 también se activa cuando se reporta desaparición de niños o cuando los servicios de protección encuentran a menores en la vía pública sin reconocimiento de ningún tipo.

CUIDADOS DEL MIMP

Los cuidados que el MIMP brinda al menor es salud, estabilidad emocional, alimentación y aseo, toda la atención integral. También se activa la búsqueda todas las redes de búsqueda para encontrar a la familia del niño o adolescente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.