MIMP INTERVIENE EN CASO DE NIÑO GOLPEADO POR PADRASTRO

Los profesionales vienen brindando ayuda a él a sus dos hermanos menores.

Sábado 1 de Junio del 2019 | 1:14 pm

El equipo de Atención Urgente de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene tomando acciones en favor del niño de 10 años que ha sido golpeado por su padrastro de nacionalidad francesa.

Según precisaron, una vez hechas las indagaciones del caso se inició un procedimiento administrativo por desprotección familiar a favor del menor y sus hermanos de 9 y 1 año de edad, una vez realizada las investigaciones del caso.

LEE TAMBIÉN: DIRECTORES SERÁN CAPACITADOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE EDUCACIÓN

Además han solicitado a la Fiscalía Provincial de Familia de Lima su intervención conjunta en favor del niño de nacionalidad francesa presuntamente víctima de violencia física y psicológico.

Los integrantes de la familia fueron entrevistados  por los especialistas de la UPE , junto a la fiscalía y personal policial, quienes determinaron que los niños se encontraban en aparente buen estado. De inmediato, fueron trasladados a  la sede de la UPE Lima con la finalidad de realizar evaluaciones que permitan definir la verdadera situación de los menores.

La Ley N°30364 y N°30403 prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes, en virtud a la legislación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Se solicitará al juez de Familia marco de sus atribuciones, la adopción de protección y la canalización del proceso por violencia familiar.

Se esta a la espera de la decisión del juez  de familia quien ordenará las diligencias a realizarse, entre ellas los exámenes médicos legales correspondientes, por el momento los tres menores están siendo acompañados por las psicólogas del MIMP, quienes están informando del caso a diversas instituciones.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO