GARANTIZAN PROTECCIÓN PARA HERMANA DE MENOR ASESINADA EN INDEPENDENCIA

La ministra Gloria Montenegro está evaluando dónde es el mejor lugar para el cuidado de la otra menor.

(Foto: Andina)
A+

La ministra de la Mujer y Poblaciones VulnerablesGloria Montenegro, garantizó el bienestar y protección de la hermana de la menor hallada muerta en la noche del domingo dentro de un costal en Independencia, a través de una Unidad de Protección Especial.

Desde Chorrillos, la titular del MIMP explicó que el caso está en manos de la PNP y que su sector está acompañando a la familia desde el momento que la menor fue reportada desaparecida.

Luego que la menor fue hallada muerta, precisó que evalúa donde es el mejor lugar para el cuidado de la otra hija de Mirella Alexandra Huamán Santiago de tan solo dos años.

LEE TAMBIÉN: MENOR RAPTADA EN INDEPENDENCIA ES HALLADA MUERTA DENTRO DE UN COSTAL

“El Ministerio de la Mujer está presente desde antes que saliera la noticia. Tenemos a la Unidad de Protección Especial que está evaluando dónde va a quedar la niña, cuál es el mejor ambiente para ella y dónde se va a desarrollar. El resto está en proceso de investigación por lo que no podemos adelantar algo”, dijo Montenegro.

Por otro lado, la ministra invocó que los padres velen por la integridad de sus hijos. “A las niñas se les cuida, se les protege y se les acompaña. Estos valores o cultura que estamos promoviendo de la igualdad debe ser respaldada en cada institución educativa para promover el desarrollo”, agregó la titular del MIMP.

La ministra Montenegro asegura que la PNP si cumple con la ejecución del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas. Además, se realiza un énfasis a casos que involucren a menores de edad y mujeres víctimas de violencia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.