MIMP: EN LO QUE VA DEL AÑO YA SE HAN REGISTRADO 45 FEMINICIDIOS

El último reportado es el de la noche del martes 4 de mayo. Un hombre mató de un balazo a su esposa en San Borja.

A+

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que en lo que va del año se han reportado 45 feminicidios en el Perú.

El último caso registrado es la muerte de Laura López Lehmamm, una mujer que fue asesinada de un disparo en la cabeza en los condominios Bozovich, en el distrito de San Borja.

Su pareja, Lucas Cardoso Alves Godino, optó por acabar con su vida dentro del auto que usó para huir de la escena. La investigación se encuentra a cargo del Depincri de San Borja.

“Lamentamos este hecho. Lamentablemente hemos perdido la víctima número 45 en lo que va del año”, indicó Elizabeth Vásquez, especialista del Programa Aurora del MIMP.

Profesionales de la Unidad de Protección Especial (UPE) y del Servicio de Atención Urgente (SAU) brindaron atención integral a los familiares de la víctima y verificaron la situación de sus hijos menores de edad.

LEE TAMBIÉN | MIMP ATENDIÓ MÁS DE MIL 900 DENUNCIAS POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN ENERO

Con respecta a los dos hijos de la víctima – de 4 y 8 años – el noticiero América Noticias informó que ambos quedaron bajo la custodia de los abuelos paternos.

DENUNCIAS

Una representante del Programa Aurora señala que son 33.812 las denuncias presentadas por casos de violencia contra la mujer y grupo familiar, en lo que va del 2021.

“Estas cifras van en aumento en comparación con el año anterior debido a que mucha más gente sabe dónde denunciar y acude a servicios del Estado”, remarcó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.