MILLONARIO NEGOCIO EN EL PENAL CASTRO CASTRO

Por S/ 10 la hora alquilan celulares con internet a internos. Servicio funciona las 24 horas y reos usan servicio para delinquir.

A+

Mientras miles de estudiantes no cuentan con internet para recibir sus clases, en el penal Miguel Castro Castro la tecnología no les es ajena a los internos.

Un informe periodístico reveló un millonario negociado en el establecimiento penitenciario, el cual permite a los presos conectarse con el mundo y, con esta ayuda, perpetrar sus fechorías.

Personas con capacidad de decisión y conocimiento de redes informáticas, han montado el negocio de las cabinas de internet dentro de pabellón 10.

POR DIEZ SOLES

Allí los internos alquilan un teléfono celular con acceso a internet ilimitado por 10 soles la hora. Para conectarse, han dispuesto de un router pegado a la puerta y al que le llega señal a través de un cable desde el exterior.

El penal alberga a más de 5,275 reos, que desborda en 300 % de la población carcelaria. Castro Castro cuenta además con teléfonos públicos conocidos como “azulitos”, pero estos no son utilizados.

A SOÑAR

En videos del informe se observa a los internos absortos en los celulares, dentro de la llamada “La Casa de los Sueños”.

La señal está activa las 24 horas y los celulares trabajan enchufados a sus cargadores para realizar llamadas, videollamadas, enviar mensajes y chatear en las redes sociales sin tener contratiempos.

BLOQUEADORES

El tema del internet en Castro Castro no es nuevo. Hace unos meses, la población de los alrededores protestó airadamente luego de la puesta en funcionamiento de los bloqueadores.

Los aparatos lograron su cometido, pero afectaban también los celulares de los vecinos.

“YA SABEMOS”

La jefa del Instituto Nacional Penitenciario, Susana Silva, señaló que su institución ya está detrás de quienes lucran con este ilícito negocio.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.