MILES DE VISAS PARA PERUANOS

Aún está a tiempo de participar en la lotería que otorga residencia legal en EE.UU.

Sorteo beneficiará a gran número de compatriotas.
Domingo 3 de Noviembre del 2019 | 7:30 am

El sorteo de visas para residencia legal en Estados Unidos cierra sus inscripciones este martes, así que aún estás a tiempo de tentar la posibilidad de poder ganar una de ellas y así poder hacer realidad el llamado ‘sueño americano’.

En esta oportunidad los peruanos tienen grandes ventajas de ganar un buen número de las 50,000 visas una debido a que por varios años no fue considerado para la misma, con lo cual, se estarían garantizando para los postulantes de nuestro país, una gran cantidad de permisos para residir y luego trabajar en forma legal en el país que preside Donald Trump.

Según lo revelado por la cadena de noticias CNN, los países que por un periodo no participaron del sorteo y tampoco fueron beneficiadas con visas de residencia, tienen grandes posibilidades de ganar al menos más de mil visas para sus ciudadanos.

Esto se desprende al ver el caso de Ecuador, que no haber sido aceptado en los sorteos de 2015, 2016 y 2017, volvió a participar el año pasado, sumando la mayor cantidad de visas a comparación de otros países de Sudamérica, a excepción de Venezuela, cuyo caso es diferente por la crisis que vive.

Las visas se distribuyen entre seis regiones del mundo, y cada país elegible para participar en el Programa de Diversidad de Visas puede recibir un máximo de 7 % de las visas disponibles mundialmente. En el caso de Perú, podría recibir hasta 3,500 visas.

AÚN ESTÁ A TIEMPO

En caso usted no se ha inscrito, tiene hasta las 11 de la mañana del próximo martes 5 para tentar a la suerte y emigrar a Estados Unidos sin muchos problemas.

Cabe anotar que, frente al gran número solicitudes para participar en el sorteo de visas de residencia permanente que ofrece el gobierno de Estados Unidos para el 2021, la Embajada de ese país en Lima recomendó evitar el uso de tramitadores para no ser víctimas de posibles estafas.

Para tal situación la única forma de postular es a través de la dirección web: https://www.dvlottery.state.gov/

REQUISITOS

El trámite para esta visa de inmigrante es totalmente gratuito, y se aceptarán solamente solicitudes hechas electrónicamente a través de la página de internet especialmente designada por el Departamento de Estado norteamericano.

A través de dicha página electrónica, usted debe proporcionar la siguiente información para completar su registro parta el sorteo de visas:

1.- Nombre – apellido, primer nombre, segundo nombre – exactamente como aparece en su pasaporte.

2.- Sexo – masculino o femenino.

3.- Fecha de nacimiento – día, mes, año.

4.- Ciudad de nacimiento.

5.- País de nacimiento – Utilice el país que usted actualmente tiene como su país de nacimiento.

6.- País de elegibilidad para el programa Visa de Diversidad – su país de elegibilidad será normalmente el mismo que su país de nacimiento. Su país de elegibilidad no está relacionado con su lugar de domicilio o su nacionalidad, si éste es diferente a su país de nacimiento. Si usted nació en un país que no es elegible, revise la sección de Preguntas Frecuentes para ver si hay otra manera que podría hacerlo elegible.

7.- Fotografía(s) – Fotografías recientes (tomadas en los últimos seis meses) de usted, su cónyuge y todos sus hijos. Consulte la sección de Cómo Presentar una Fotografía Digital para las especificaciones técnicas.

8.- Dirección Postal – a la atención de quién se ha de enviar, dirección, calle y número, ciudad/pueblo, provincia/estado, código postal, país.

9.- País de residencia actual.

10.- Número de teléfono (opcional).

11.- Correo electrónico – una dirección a la que tenga acceso directo, y va a continuar teniendo acceso directo después de la notificación que recibirán los seleccionados.

12.- Nivel de educación más alto conseguido en la actualidad.

13.- Estado civil actual: (1) soltero, (2) casado/a y mi cónyuge NO es ciudadano/a de EE.UU. o Residente Legal Permanente, (3) casado/a y mi cónyuge SI es ciudadano/a de EE.UU. o Residente Legal Permanente, (4) divorciado/a (5) viudo/a, o (6) separado/a legalmente.

Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, y país de nacimiento de su cónyuge, y una fotografía de su cónyuge, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

14.- Número de hijos – Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, y país de nacimiento de todos sus hijos vivos, solteros y menores de 21 años de edad, independientemente si viven con usted o tienen la intención de acompañarlo, si usted emigra a los Estados Unidos.

Envíe fotografías individuales de cada uno de sus hijos, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.