TRABAJADORES DE SALAS DE JUEGOS PIDEN REANUDACIÓN DE SUS ACTIVIDADES

Son más de 120 mil personas las que piden ser escuchadas y que se reactiven sus puestos de trabajo.

A+

La emergencia sanitaria por la COVID-19 que incluyó cuarentena en un primer momento y, por la cual, se viene dando una reapertura gradual de algunos negocios, ha golpeado duramente el rubro de salas de juego.

A la fecha son más de 120 mil trabajadores del sector, que se encuentra paralizado de todas sus funciones desde hace 9 meses,  que continúan sin laborar.

“Necesitamos que nos devuelvan nuestro trabajo, ya son más de 9 meses sin un trabajo formal y sin ingresos fijos. Estamos viviendo una situación muy dura y se nos están agotando todas las fuerzas. Sentimos indiferencia por parte del Estado, porque no somos escuchados”, manifestó Johann Escalante, integrante de la agrupación de trabajadores de salas de juego, dirigiéndose al presidente de transición Francisco Sagasti.

LEE TAMBIÉN | PUENTE PIEDRA: MADRE PROTEGIÓ A SUS HIJOS CON SU CUERPO EN ACCIDENTE

El grupo de trabajadores y empresarios de sala de juegos representa aproximadamente a 120,000 familias que son sustento de su hogar y que ahora continúan con la incertidumbre de volver a trabajar de manera estable.

Este rubro cuenta con más de 740 pequeñas y medianas salas de juego en todo el Perú, las cuales son formales, autorizadas y supervisadas por las autoridades pertinentes.

Cabe indicar que en setiembre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y por el Ministerio de Salud (MINSA), aprobaron el protocolo sanitario para sus reaperturas y hasta el momento no tienen fecha para ello.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.