MIGUEL PALACIOS: “EN LAS PLAYAS HAY MENOS CONTAGIOS DE COVID-19”

El decano del Colegio Médico del Perú se pronunció sobre un eventual cierre de playas por Año Nuevo.

(Foto: Andina)
A+

Luego de que el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, mencione sobre le posibilidad de cerrar las playas en Año Nuevo, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios Celi, señaló que el Gobierno solo debe tomar medidas restrictivas para esa fecha, pero dichos espacios deben mantenerse abiertos al público en verano.

“Las playas en principio son inocentes. Las playas es el espacio en el que menos contagios hay, mínimo riesgo. Hay que ver el comportamiento de la población que ha variado”, señaló en declaraciones a RPPTV Noticias.

De esta manera, Palacios Celi reiteró que las playas deben permanecer abiertas durante lo que queda del año 2021. “Hay que diferenciar que en unos días vamos a matar la nochevieja y dar el advenimiento al Año Nuevo”, cometó el Dr. Miguel Palacios.

LEE TAMBIÉN: CMP REPORTA QUE MORTALIDAD DE MÉDICOS SE REDUJO HASTA EN 95 %

“Eso va a durar uno o dos días. (…) Ese es un tema que tiene que decidir el gobierno con todos los insumos y conversando con todos los actores de este ordenamiento para estos días, pero para el resto del verano las playas tienen que estar abiertas”, añadió.

Asimismo, el titular del CMP indicó que la posibilidad de que se cierre las playas no debe realizarse, debido a que es un “espacio en el que menos contagios hay” de la COVID-19.

Cuestionó también si exista la capacidad operativa para que las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y serenos de diversos distritos ubicados en la zona costera puedan realizar el control de la gran cantidad de público que llegará a las playas a veranear.

LEE TAMBIÉN: COLEGIO MÉDICO PROPONE EL INGRESO A PLAYAS CON AFOROS DEL 40%

“El Gobierno debe sentarse a conversar con todos los actores, se habla que, entre la Fuerza Armada, la Policía. ¿Tienen capacidad operativa?, que entre los serenazgos. ¿Hay capacidad operativa? ¿tienen presupuesto los municipios para poder ordenar?, ¿hay capacidad para poder ordenar y distribuir a las personas?”, señaló.

La cabeza del CMP comentó que el Minsa debe colocar puntos de vacunación contra la COVID-19 en dichos espacios, como un incentivo para la ciudadanía que no haya recibido ninguna dosis.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.